PUEDE COMPRAR SUS BOLETOS HASTA UNA HORA ANTES DE LA SALIDA DESEADA.
Si durante el proceso de compra usted tiene algún problema o duda, contamos con asistencia personalizada, en el Contact Center marcando al 800 0037 635, al 8002490 460 donde con gusto le atenderemos.
Los boletos o pases de abordar son válidos únicamente para la fecha y hora especificada en los mismos, verifíque al adquirirlo y consérvelo hasta el final de su recorrido ya que le da derecho al seguro de viaje.
Los viajes perdidos por no abordar el autobús en tiempo y forma no serán reembolsables; los reembolsos que procedan de acuerdo a la Ley serán realizados de la misma forma en que se haya efectuado el pago.
FORMAS DE PAGO
TARJETA BANCARIA (AMERICAN EXPRESS, VISA O MASTERCARD)
Se aceptan pagos con tarjetas bancarias (débito y crédito) respaldadas por Visa, Mastercard y American Express (aplican restricciones)
Pagos Electrónicos con PayPal y Mercado Pago (aplican restricciones, su uso está regido por las normativas que tanto PayPal como Mercado Pago han establecido para su operación).
En pagos efectuados por INTERNET NO HAY CANCELACIONES NI DEVOLUCIONES.
Pagos Referenciados de PAYNET y OXXO.
La referencia generada no es un comprobante de pago, por lo tanto en ningún caso puede ser válida para viajar.
Para las referencias que genere el sistema por operaciones de Viajero Anticipado el cliente tendrá 24 horas para realizar el pago correspondiente.
El pago de las reservación de viaje de operaciones sin de Tarifa Completa podrán efectuarse 24 hrs. antes de la salida del autobús.
En las reservaciones que involucren operaciones de Viajero Anticipado y Tarifas Completas el cliente tendrá 24 horas para realizar el pago correspondiente.
Pasado los tiempos mencionados, sin excepción alguna la reservación será cancelada automáticamente por el sistema y el asiento será liberado para su venta.
Las Tarifas de Viajero Anticipado son personales e intransferibles, para hacerla efectiva el cliente deberá presentar una identificación oficial antes de abordar el autobús, si no cumple con el requisito deberá pagar la Tarifa Completa.
El cliente puede realizar cambios de tramos, clases de servicio, fecha y horario. Para Tarifas de Viajero Anticipado no aplica cambio de nombre de pasajero, teniendo que pagar el cliente la diferencia con la tarifa vigente en taquilla al momento de realizar el viaje.
El pago de la reservaciones de Paynet pueden efectuarse en cualquiera de los establecimientos afiliados a Paynet (Farmacias del Ahorro, 7 Eleven, Farmacia Guadalajara, Waldo’s, Extra, Circle K, El Asturiano, K, Al Super, Te Creemos Financiera Popular, Maxiliana Casa de Empeño, Kiosko, Prendamex) diríjase al área de cajas registradoras y presente el comprobante impreso con el número de referencia para confirmar su boleto. Los pagos solo serán recibidos en los horarios de servicio del establecimiento.
El pago de la reservaciones de Oxxo Pay pueden efectuarse en cualquiera de las sucursales de Oxxo presentando en cajas el comprobante impreso con el número de referencia para confirmar su boleto. Los pagos solo serán recibidos en los horarios de servicio del establecimiento.
Solo se reciben pagos en efectivo en una sola exhibición.
Una vez efectuado el pago correspondiente, el sistema enviará de forma automática al correo electrónico capturado en el registro previo, la confirmación del viaje con el pase de abordar.
En caso de tener alguna duda o aclaración con el servicio o con el número de referencia de su reservación comunicarse al al 800 0037 635, al 8002490 460 en donde un ejecutivo lo asesora de manera personalizada.
En pagos referenciados NO HAY CANCELACIONES NI DEVOLUCIONES.
En pagos referenciados de Oxxo Pay solo se recibirán pagos por un monto máximo de compra de 10,000 pesos.
Pagos con Puntos Viaja+.
Se podrá efectuar el pago del boleto de autobús de manera parcial o total con puntos del programa de Viajero Frecuente Viaja+, para ello el socio deberá estar afiliado a dicho programa, si aún no lo ha hecho, podrá registrarse con su cuenta de correo electrónico al realizar su compra por Internet, Taquillas o Puntos de Venta directos de Autotransportes Estrella Roja del Sur, S.A. de C.V a través de sus líneas comerciales de autobuses, Costa Line, Futura y Turistar Ejecutivo, para obtener su membresía, la cual le llega a su correo electrónico.
Con cada compra se irán acumulando puntos en su membresía y podrá disponer de ellos para pagar la totalidad de su boleto o solo una parte del costo.
Para redimir sus puntos y canjearlos por boletos deberá contar con el saldo suficiente para hacer el pago total o parcial antes de procesar la transacción, en los casos en donde no cubra el total del costo del boleto con puntos, podrá pagar la diferencia con Efectivo, Tarjeta Bancaria, PayPal o Mercado Pago (No aplica en compra de boletos con pagos referenciados en efectivo en establecimientos afiliados a Paynet y OXXO Pay).
TIEMPO MÍNIMO DE PRESENTACIÓN Y ABORDAJE
Al término de su compra deberá imprimir su pase de abordar o descargarlo en su dispositivo móvil; con él, tendrá que presentarse directamente en la sala de espera (donde aplique) o en el área de andenes, de preferencia media hora antes de su salida para documentar su equipaje y abordar el autobús sin necesidad de canje.
Si no cuenta con el pase de abordar impreso, deberá proporcionar al momento de abordar el autobús el número de operación y una identificación oficial vigente (sólo se aceptarán: credencial para votar, cedula profesional, licencia de manejo y/o pasaporte).
Las compras de boletos efectuadas a través del Contact Center, deberán en todo momento ser recogidos en mostrador por lo menos 30 minutos antes del abordaje del autobús con todos los requisitos necesarios, de lo contrario el pasajero no podrá hacer uso del servicio.
COMPRA DE BOLETO ABIERTO
Usted podrá adquirir su boleto abierto en viaje sencillo, redondo o con enlace.
Este tipo de boleto cuenta con una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de su compra y queda sujeto a disponibilidad de asientos y descuentos por autobús.
Los boletos abiertos que no hayan sido utilizados dentro del periodo de vigencia perderán toda validez y no podrán ser usados, cancelados o reembolsados.
No está permitida la venta de boletos abiertos a pasajeros con descuento de Estudiantes y Profesores.
Los boletos abiertos adquiridos por internet solo pueden ser pagados con tarjeta bancaria (débito o crédito) Visa, Mastercard, American Express, Pagos Electrónicos con PayPal y Mercado Pago, Transfer Banamex, OXXO o Puntos Viaja+. (No aplican pagos en efectivo).
CONFIRMACIÓN DE BOLETO ABIERTO
Si su boleto abierto fue adquirido por internet deberá acceder a nuestro sitio web www.costaline.com.mx y en la sección “Boleto Abierto” podrá realizar la confirmación de su viaje con el número de operación y nit hasta dos horas antes de la salida deseada.
La confirmación del boleto abierto, también la puede solicitar directamente en taquillas presentando su pase de abordar impreso preferentemente hasta una hora antes de la salida deseada o bien puede hacer su reservación previamente su reservación vía telefónica llamando al 8000037 635, al 800 2490 460.
En el caso de pago con puntos o pagos mixtos, la redención y acumulación de puntos Viaja+ será de forma automática a la membresía hasta el momento de confirmar el boleto abierto.
Todo boleto abierto deberá ser confirmado previamente de lo contrario, el pasajero no podrá abordar el autobús.
CAMBIOS Y CANCELACIONES (MODIFICACIÓN DE ITINERARIO)
En este tipo de compra (Internet) no hay cancelaciones de boletos.
Nuestro servicio de cambio no tiene ningún costo adicional y solamente se podrán realizar máximo dos cambios por boleto, incluyendo en el caso de la compra de boleto abierto la confirmación del mismo.
Si desea cambiar o modificar su boleto por una ruta de mayor costo, le será cobrada la diferencia en la Taquilla o Internet (según sea el caso) pero si el costo es menor al boleto original, no habrá ningún tipo de reembolso o devolución a la Tarjeta Bancaria, cuenta de Transfer Banamex, PayPal o Mercado Pago y sólo se abonarán los puntos utilizados en el caso de pagos completos o mixtos (tarjeta bancaria y puntos) a la membresía correspondiente.
Los Cambios en Internet solo aplican para aquellas compras que hayan sido realizadas por este medio, si se desea modificar el viaje deberá acceder al sitio web www.costaline.com.mx y en la sección “Modificación de Itinerario”, ingresar el número de operación, nit de su boleto Origen y Destino. Solo podrá realizar cambio de fecha, hora, origen o destino, no está permitido la modificación de nombre o tipo de pasajero.
En el caso de que requiera cambiar más de un boleto con un itinerario diferente, podrá ingresar tantos números de operación como desee separados por un espacio. Si el viaje incluye boletos de algún Menor, el cambio de itinerario deberá realizarse ingresando el número de operación del boleto del Menor junto con el de un Adulto, de lo contrario el sistema no permitirá la modificación si se realiza de manera independiente.
Los cambios de fecha, horario o ruta de boletos adquiridos en internet podrán realizarse en las taquillas o puntos de venta a través de sus líneas comerciales de Autotransportes Estrella Roja del Sur, S.A. de C.V, Costa Line, Futura y Turistar Ejecutivo, siendo indispensable presentar el pase de abordar que le generó el portal y una identificación oficial vigente (sólo se aceptarán: credencial para votar, cédula profesional, licencia de manejo y pasaporte) para solicitar el cambio correspondiente, debiéndose presentar con un tiempo mínimo de una hora antes de la salida.
VIAJERO ANTICIPADO
La venta de Boletos de Viajero Anticipado aplica tanto para venta en línea (sitio web), taquillas, puntos de venta propios Autotransportes Estrella Roja del Sur, S.A. de C.V a través de sus líneas comerciales de autobuses, Costa Line, Futura y Turistar Ejecutivo,centro de contacto telefónico y se puede realizar la compra con cualquier forma de pago.
No aplica para canales o puntos de venta externos.
En las rutas definidas para boletos de Viajero Anticipado no se podrán vender Boletos Abiertos, solo confirmados. Se podrán comprar boletos abiertos pero con una tarifa a precio de adulto.
Las Boletos con tarifas de Viajero Anticipado no aplican ni son acumulables con otro tipo de descuentos o promociones.
Los boletos con tarifas de Viajero Anticipado son personales e intransferibles, para hacerlo efectivo el cliente deberá presentar una identificación oficial antes de abordar el autobús, si no cumple con el requisito deberá pagar la Tarifa Completa.
El periodo para comprar boletos de autobús y obtener la tarifa de Viajero Anticipado es a partir de las posteriores 24 horas de la fecha y hora actual y hasta dos meses posteriores, disponible en taquillas e internet.
En las 24 horas posteriores de la fecha y hora actual, se aplica el descuento del 10% por 15% por viaje redondo comprando en línea o 10% por viaje redondo comprando en la taquilla.
La tarifa y los descuentos siempre estarán sujetos a disponibilidad.
La promoción de 50% de descuento para pasajeros de Viva Aerobús, será únicamente sobre la tarifa adulto.
La tarifa de Viajero Anticipado no aplica en la compra de boletos con beneficios de INAPAM, menores, estudiantes, maestros y boletos abiertos.
La acumulación de puntos en Viaja Más de un boleto con tarifa de Viajero Anticipado www.viajamas.com deberá calcularse sobre la tarifa que pagó el cliente en Efectivo o Tarjeta Bancaria y/o cualquier otra forma de pago (Pagos referenciados, exceptuando los puntos). Los puntos Viaja Más generados pueden ser utilizados como forma de pago y se apegaran las mismas políticas y restricciones de Pago con puntos de Viaja+. (antes mencionados)
VIAJERO ANTICIPADO
Para las referencias que genere el sistema por operaciones de boletos con tarifa de Viajero Anticipado el cliente tendrá 24 horas a partir de su compra para realizar el pago correspondiente.
El pago de la reservación de viaje de operaciones con Tarifa Completa podrá efectuarse 24 horas antes de la salida del autobús.
En las reservaciones que involucren operaciones de Tarifas de Viajero Anticipado y Tarifas Completas el cliente tendrá 24 horas a partir de su compra para realizar el pago correspondiente.
Pasado los tiempos mencionados, sin excepción alguna la reservación será cancelada automáticamente por el sistema y el asiento será liberado para su venta.
Los boletos con Tarifas de Viajero Anticipado son personales e intransferibles, para hacerlos efectivos el cliente deberá presentar una identificación oficial antes de abordar el autobús, si no cumple con el requisito deberá pagar la Tarifa Completa.
El cliente puede realizar cambios de tramos, clases de servicio, fecha y horario, teniendo que pagar el cliente la diferencia con la tarifa vigente al momento de realizar el viaje.
Para boletos con Tarifas de Viajero Anticipado no aplica cambio de nombre de pasajero.
INTERCAMBIO DE BOLETOS CON TARIFA DE VIAJERO ANTICIPADO:
El cambio de itinerario de viaje (fecha u hora) se puede realizar directamente desde la página de internet (www.costaline.com.mx) en la sección “modifique su itinerario” o también podrán ser realizados en taquillas y/o puntos de venta de Autotransportes Estrella Roja del Sur, S.A. de C.V a través de sus líneas comerciales de autobuses, Costa Line, Futura y Turistar Ejecutivo, presentando el pase de abordar y una identificación oficial vigente. Cada operación está limitada a un máximo de tres cambios por boleto.
En caso de que la tarifa vigente al momento del cambio de corrida sea mayor a la tarifa Viajero Anticipado pagada, el cliente deberá pagar la diferencia entre la tarifa pagada y tarifa vigente al momento del cambio de la corrida original, dicho pago deberá ser cubierto con la misma forma de pago realizada previamente. Aplica con todas las formas de pago.
En caso de que la tarifa vigente al momento del cambio de corrida sea menor a la tarifa Viajero Anticipado pagada, no habrá devoluciones.
Con la tarifa de Viajero Anticipado no se aceptan cancelaciones.
Para tarifas de boletos de Viajero Anticipado no aplica cambio de nombre de pasajero.
Aplica todas las formas de pago en taquilla y sitio web.
Asientos sujetos a disponibilidad, consúltalos en www.costaline.com.mx, y taquillas.
Para dudas y comentarios, comunícate a nuestro centro de atención a clientes al 800 0037 635, al 800 2490 460.
COSTALINE OFRECE LOS SIGUIENTES DESCUENTOS (SUJETOS A DISPONIBILIDAD):
EnAutotransportes Estrella Roja del Sur, S.A. de C.V a través de sus líneas comerciales de autobuses, Costa Line, Futura y Turistar Ejecutivo,se otorgan los siguientes descuentos (sujetos a disponibilidad):
• 3 Menores 50% (Todo el año)
• 2 INAPAM 50% (Todo el año)
• 6 Estudiantes 50% (Solo temporada vacacional)
• 2 Profesores 25% (Solo temporada vacacional)
• 1 PCD Persona con Discapacidad 50% (Todo el año)
RESTRICCIONES
Los pasajeros registrados con descuento de INAPAM, deberán mostrar la credencial expedida por esta institución antes de abordar el autobús para acreditar el descuento, de no presentarla se le cobrará la diferencia del costo total del boleto.
Los descuentos de menor solo se aplican si el pasajero tiene entre 3 y 11 años de edad; los niños de menos de 3 años no pagan boleto, viajan en el mismo asiento que el adulto y abordarán con la identificación del adulto que los acompaña. Si el menor representa físicamente una edad mayor de 11 años será necesario acreditar la edad presentando acta de nacimiento o CURP del menor de lo contrario deberá pagar el boleto completo.
Los descuentos de Estudiante y de Profesor, solo se otorgan durante los periodos vacacionales publicados por la Secretaría de Educación Pública y se aplican si el interesado presenta al momento de la compra, la credencial con fotografía vigente que lo acredite como Estudiante o Profesor activo, de no cumplir con las condiciones especificadas o no presentarla al momento de abordar se le cobrará la diferencia del costo total del boleto.
Estos descuentos solo son aplicables a instituciones educativas que cuenten con reconocimiento de validez oficial o que estén incorporadas a la SEP.
Autotransportes Estrella Roja del Sur, S.A. de C.V a través de sus líneas comerciales de autobuses, Costa Line, Futura y Turistar Ejecutivo,no se hace responsable por el mal uso que se haga del pase de abordar, siendo esto obligación exclusivamente de la persona o pasajero que lo imprime.
DOCUMENTACIÓN DE EQUIPAJE
Documente su equipaje 30 minutos antes de su salida.
La documentación de equipaje se podrá realizar hasta media hora antes de la salida del autobús. Cada pasajero podrá llevar hasta 25 Kilogramos de equipaje libre de cargo (excepto carga). Entiéndase por equipaje: objetos de uso personal, ropa, instrumentos musicales, sillas de ruedas, bicicletas, carriolas, juguetes, herramientas de un arte u oficio, los cuales deberán ser transportados en maletas, bolsas, cajas, etc. solo se permite llevar abordo equipaje de mano como: computadoras portátiles, bolsos pequeños, mochilas y todo artículo que no exceda el tamaño de la gaveta del autobús.
La empresa no se responsabiliza por equipajes sin talón o por bultos u otras pertenencias de mano que el pasajero lleve consigo en el interior del salón del autobús, en caso de pérdida y/o extravió de equipaje documentado, se pagara una indemnización hasta por el equivalente a 20 días de salario mínimo general vigente en la CDMX.
Si el pasajero viaja con una mascota, esta deberá ir en su jaula transportadora plástica o rígida (no de tela) y preferentemente sedado; todas las mascotas deberán viajarán en la cajuela de equipaje del autobús.
Los únicos animales que podrán viajar en cabina de pasajeros son los perros guías (lazarillos) y de compañía o soporte emocional sin tener que pagar una cuota adicional.
En estos casos el dueño deberá acreditar al momento de la compra y abordaje, que cuenta con la documentación completa para viajar, es decir deberá presentar la cartilla de vacunación original, así como el certificado médico donde se indique la enfermedad que padece el pasajero (paciente).
Queda prohibida la transportación de animales exóticos o en peligro de extinción (aves, mamíferos, reptiles y peces), en caso de hacerlo deberán presentar los documentos oficiales expedidos por la SEMARNAT, que los acredite para tal efecto.
Queda prohibida la transportación en el equipaje documentado y de mano lo siguiente: billetes o anuncios de lotería nacional y extranjera; materiales y residuos peligrosos, psicotrópicos y estupefacientes, salvo que su posesión o traslado sea lícita conforme a las disposiciones legales aplicables; armas de fuego y explosivos; animales o perecederos, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con la normatividad aplicable; dinero o títulos de crédito al portador o negociables; cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso específico o bien lo restrinja alguna ley en particular, sin que se cuente con dicho permiso específico, cualquier otro bien que prohíban las leyes específicas de la materia, así como cualquier otro artículo, material o cosa que ponga en riesgo a los pasajeros y a su equipaje
COMPROBACIÓN FISCAL (FACTURACIÓN ELECTRÓNICA)
LLos pases de abordar emitidos por este tipo de compra no tienen validez fiscal, en caso de requerir el comprobante fiscal, deberá generarlo desde nuestro portal web www.costaline.com.mx en el apartado de “Facturación Electrónica” dentro del menú al margen superior derecho, para ello es necesario el número de operación del boleto o pase de abordar, número de asiento y los datos fiscales completos.
RESTRICCIONES PARA FACTURACIÓN
Sólo se podrán facturar boletos confirmados (no abiertos) dentro del lapso de 30 días naturales, contados a partir de la fecha del viaje. Una vez generada la factura, ya no se podrá hacer ningún cambio o cancelación en el documento emitido.
En el caso de boletos pagados en su totalidad con puntos Viaja+ No se podrá realizar la facturación. En los casos de boletos pagados de forma mixta (Pago Puntos Viaja+ más Efectivo y/o Tarjeta Bancaria), solo se podrá facturar el importe pagado con Efectivo y/o Tarjeta Bancaria
RECUPERACIÓN DE FACTURA
Si durante el proceso de facturación no recibió en su correo electrónico el archivo PDF y XML de su comprobante fiscal, podrá recuperarlo accediendo a nuestro portal web www.costaline.com.mx en el apartado de "Facturación Electrónica" debiendo capturar el RFC y correo electrónico. Una vez que haya ingresado al módulo, deberá seleccionar "Consultar Historial" e identificar el documento que desee recuperar ya sea reenviandolo nuevamente a su correo, a una cuenta diferente o bien, imprimir la factura nuevamente.